Se Transforma Taekwondoín Mónica del Real en Ricardo

México.- Mónica del Real fue una de las primeras taekwondoínes que participó en unos Juegos Olímpicos. Ella estuvo en Sídney 2000, donde quedó ubicada en la novena posición de la categoría de los –67 kilogramos. Hoy ya no existe nada de Mónica, quien desde hace años y medio comenzó a transformase en Ricardo.

La medallista del campeonato mundial de la especialidad entre 1991 y 1997, campeona panamericana y participante en los Juegos Olímpicos de Sídney reveló que tomó una decisión fuerte donde la movió su verdadero ser.

“Lo hablé con mis padres. Para ellos fue un shock decirles hace dos años que me haría varias operaciones para convertirme en un hombre. Les dije: ‘me llamo Ricardo, me identifico como un hombre. Hagan un poco de memoria, siempre fue así. Los amo y sé que ustedes también”, dijo.

El pasado noviembre, Ricardo recibió la credencial que contiene el nombre que lo identifica como hombre y que lo acredita como el primer hombre abiertamente transgénero en formar parte del Comité Olímpico Mexicano.

“No me arrepiento de lo que he vivido, quiero ser auténtico. Me pude haber quedado en un closet toda la vida, pero hubiera sido infeliz. Hoy me siento pleno”, confesó.

Comentó de la transexualidad aún está en pañales en México, donde persisten muchos tabúes y donde aún las personas son señaladas a tal grado de ver a quienes toman la decisión de algún cambio como algún extraterrestre.

El cambio en su vida fue de 180 grados, aunque fue una decisión importante en su vida que se analizó a conciencia con el apoyo de sus padres que es lo que la fortalece para enfrentar a gente “perversa y morbosa”, quienes critican e insultan sin saber el fondo.

“Mónica del Real como mujer desapareció, sin embargo, está siempre a mi lado, me acompaña a todos lados; pareciera una dualidad pues mientras competía en su momento Ricardo del Real estaba detrás y ahora es al revés, Ricardo del Real ha surgido y me siento feliz”.

Ricardo está casado con una mujer, con la que lleva 22 años de convivencia.

Comments

comentarios