Quiso Alcalde Apropiarse de la Fiesta Popular y fue Golpeado

Morelos.- Pobladores de Tlalnepantla, Morelos, retuvieron y golpearon al presidente municipal Fausto Rubio Pillado, quien decidió suspender el carnaval y apropiarse del baile, el palenque, el jaripeo y todas las distracciones que se ofrecen durante estas festividades.

Según los usos y costumbres, son las autoridades de cada comunidad, junto con el ayuntamiento, quienes organizan y administran los gastos y ganancias de las fiestas; sin embargo, en esta ocasión el alcalde quiso sustituir las costumbres de los pobladores y ser él quien contratara los grupos musicales y el resto de los espectáculos.

Fredy Sánchez Ramos, uno de los habitantes de Tlalnepantla, explicó: “Bueno, eso es por usos y costumbres; como ya saben, el pueblo se ha regido siempre por usos y costumbres; bueno, pues entonces al señor presidente se le ocurrió la puntada de hacer a un lado los usos y costumbres”.

La feria del carnaval en Tlalnepantla se realiza del 20 al 24 de febrero; sin embargo, como no habían arrancado los preparativos, los ayudantes municipales de cada barrio y poblado del municipio acudieron a dialogar con el alcalde.

Pero el presidente les dijo que la alcaldía no tenía recursos para hacer la fiesta, que él pondría dinero de su bolsa y sería el administrador de la feria. “Y por sus pantalones, quiso terminar con la costumbre y él organizar la fiesta”.

Luego de varios minutos de no tomar ningún acuerdo, los pobladores y el alcalde comenzaron a intercambiar insultos, hasta que el edil se abalanzó contra uno de los pobladores y entre todos comenzaron a golpear al munícipe, quien prácticamente fue revolcado en la explanada de la Presidencia.

Comments

comentarios