Se Espera que, Ahora sí, Herrera se Vaya de Alcaldía

Zitácuaro.- La renuncia del secretario de Gobierno estatal, Pascual Sigala Páez, hacen inminente la salida del alcalde Carlos Herrera Tello, quien aspiraba a ese cargo desde el pasado mes de diciembre.

Al interior de la alcaldía, aunque nadie quiere hablar del tema, de forma directa, se espera que en los próximos días el presidente municipal oficialice su salida y deje el cargo por el que fue reelecto el primero de julio de 2018, por un estrecho margen que requirió la intervención de los tribunales.

El alcalde, quien en diciembre pasado anunció su salida, misma que finalmente no se concretó, se mantiene en silencio al respecto, en espera de una señal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, su jefe político y ante quien espera trabajar.

No obstante, extraoficialmente se conoció que no sólo saldrá el secretario de Gobierno, sino que esta renuncia marca el relevo de diferentes dependencias estatales, y que, efectivamente, Carlos Herrera es uno de los contemplados para sumarse al gabinete estatal.

Además, se supo que habrá un encuentro entre el mandatario con su gente de mayor confianza, en donde se definirán los cambios. Carlos Herrera está invitado a esta reunión, por lo que la confirmación de su salida de la alcaldía se podría hacer oficial al final de esta semana.

Este martes, los integrantes del cabildo de Zitácuaro aún no habían sido notificados sobre ninguna sesión extraordinaria, en la que el alcalde pudiera presentar su solicitud para retirarse del cargo, por tiempo indefinido.

No obstante, de acuerdo con la ley, estas sesiones se pueden citar con 24 horas de anticipación, por lo que hay tiempo suficiente para convocar a los regidores y presentar la solicitud cualquier día de esta semana.

Al interior de la alcaldía hay un ambiente de alerta y nerviosismo por los cambios que se darán tras la posible salida de Carlos Herrera.

Comments

comentarios