Se va Herrera; Cuatro Regidores Votan en Contra

Zitácuaro.- Con un “yo no les voy a fallar”, que ya suena hueco, Carlos Herrera Tello se retiró del cargo de alcalde de Zitácuaro, tras pedir una licencia por tiempo indefinido ante el cabildo, para asumir el cargo de secretario de Gobierno de la administración de Silvano Aureoles. No obstante, cuatro regidores votaron en contra.

El domingo por la noche llegó a su fin el proceso que el propio alcalde con licencia se inventó para que “los zitacuarenses” le dieran “permiso” para dejar el puesto. Todo comenzó el viernes, cuando anunció una “consulta” ciudadana.

Para el sábado, en urnas improvisadas en cajas de cartón cerradas, sin ventanas como las que se usan en las elecciones, se llevó a cabo la “consulta” a la que acudieron sus simpatizantes y, mayormente, beneficiarios de programas municipales.

Sin embargo, pese a todo, sólo el 6% de los ciudadanos registrados en el padrón electoral participaron en este “ejercicio”. No obstante, para Herrera eso significó que los zitacuarenses le habían dado “permiso”.

El domingo, a partir de las 7 de la tarde, se llevó a cabo la sesión de cabildo extraordinaria en la que presentó su solicitud de licencia, misma que fue aprobada por el Ayuntamiento.

Votos en Contra

Como su licencia es por tiempo indefinido, el Ayuntamiento tendrá que notificar al Congreso sobre la ausencia, para que ese órgano nombre un alcalde sustituto. Mientras tanto, a cargo del despacho de la Presidencia se quedará la síndico, Mirna Merlos.

Pese al “permiso” que “recibió” Herrera, en el cabildo no todos estaban convencidos de los “beneficios” que traería la ausencia del alcalde y cuatro de los 12 regidores votaron en contra. Esto es, los representantes del PT y Morena.

Se espera que en cuestión de horas Carlos Herrera reciba su nombramiento para integrarse a la administración del gobernador Silvano Aureoles.

Comments

comentarios