Realizan Alumnos Trabajos de Reforestación de su Plantel, Cbtis 162

Zitácuaro.- Alrededor de 250 alumnos de la materia de Ecología del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 162 realizan trabajos de reforestación de su institución educativa, que se extenderán a parques y áreas públicas de Zitácuaro, a fin de contribuir a mejorar el medio ambiente.

Jaime Fernández, profesor de la materia mencionada, manifestó que los alumnos decidieron pasar de la teoría a la práctica, para contribuir al medio ambiente. Se ha tenido el apoyo de viveros de Ciudad Hidalgo y San Felipe, que aportan los árboles para que los estudiantes los planten

La labor comenzó hace dos semanas y, hasta el momento, se han sembrado alrededor de 70 árboles. Las especies que se han plantado son: ficus, chirimollo, roble, fresno, trueno, nanche, jinicuil, ucaz, mango, palma, cítricos, jacaranda, canela, entre otros. Es decir, especies maderables y frutales.

No sólo se trata de plantarlo, sino depositarlo en un lugar que se tenga la seguridad de que se desarrollará, porque cuente con las condiciones idóneas, además del compromiso de regarlo y darle seguimiento.

Por el momento, los arbolitos se riegan cada tercer día; es decir, lunes, miércoles y viernes. Durante las vacaciones se utilizará un sistema de evaporación, condensación y goteo, a fin de que no se sequen.

Además, se elaboran compostas, que se utilizarán para nutrir los mismos árboles. La meta es sembrar unos 200 y que todos se logren desarrollan. La actividad se extenderá a las Unidades Deportivas, parques y áreas verdes de la ciudad, así como a todos los espacios en donde hagan falta.

El trabajo de reforestación de sostiene, hasta el momento, por cooperaciones voluntarias de los jóvenes. Participan alumnos de segundo y sexto semestres, así como otros de forma voluntaria.

Los estudiantes del plantel que han colaborado en esta tarea son de las especialidades de contabilidad, alimentos, soporte, programación y construcción.

Comments

comentarios