Asegura Michoacán Varios Boletos Para la Olimpíada Nacional Juvenil

Morelia.- Michoacán aseguró varios boletos a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019 en el atletismo, además de esperar la comparación de tiempos en el ranking de la Federación Mexicana de la disciplina. Entre las más destacadas está la zitacurense Kate Reyes.

Lo anterior, al finalizar el Selectivo Regional, que durante cuatro jornadas se realizó en la pista Camilo Velázquez Díaz del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

En el último día de actividad, la delegación michoacana obtuvo otros tres lugares a Olimpiada con las categorías Sub-16 y Sub-18, mientras que sumó tres primeros sitios en Sub-20 y Sub-23, en busca de la comparativa de la Federación Mexicana, en busca del Nacional Juvenil.

La prueba que se llevó la jornada fue el Relevo 4×400, en donde Michoacán obtuvo un boleto a Olimpiada, esto gracias a la sobresaliente y cardiaca actuación de Luis Caballero, Dominiq Salgado, Jorge Cortés y Marco Curiel, quienes cruzaron la meta en 3 minutos, 24 segundos y 577 centésimas, superando con apenas 0.905 centésimas a Jalisco.

En el resto de los relevos, el dominio volvió a ser de Jalisco, que se llevó el triunfo en Sub- 23 femenil y varonil. Obtuvieron un tercer cetro en Sub-20 femenil. Mientras tanto, en varonil, el sitio de honor fue para Colima.

Jorge Cortés obtuvo otro primer lugar, ahora en los 200 metros planos, categoría Sub-18 con un tiempo de 22.251, mientras que el último boleto a Olimpiada, dentro de esta competencia fue para Yamilé Martínez que triunfo en Heptatlón 800 metros, Sub-16 con un tiempo de 2:33.941.

Buscan su pase al Nacional por tiempos: la zitacuarense Kate Reyes que fue la más veloz de la región en la prueba de 5,000 metros planos Sub-20; lo mismo que Andrea Ávalos que obtuvo primer lugar en la misma prueba, pero en Sub-23.

Comments

comentarios