Espera Tlalpujahua Recibir 10 mil Turistas en Semana Santa

Tlalpujahua.- Al menos 10 mil turistas espera recibir este municipio durante el periodo de Semana Santa, ya que las celebraciones religiosas tienen, en Tlalpujahua, un especial sentido y se han convertido en atractivo para visitantes de todo el país.

El alcalde Salvador Tapia Hernández dio a conocer el programa de las celebraciones organizadas durante la Semana Santa, que espera una derrama económica de al menos 8 millones de pesos, durante esos días.

Comentó que el atractivo de Tlalpujahua es muy valorado. Sus calles empedradas y sus caseríos antiguos lo han convertido en uno de los más atractivos Pueblos Mágicos del país.

En este poblado, señala el edil, se unen pasado y presente y se vive la Semana Mayor con mucha intensidad. Por su parte, el director de Turismo, Aldo Guzmán Esquivel, indicó que el gran pasado minero espera a turistas y visitantes durante todo el año, con variedad de atractivos y gran oferta de servicios.

Las actividades de Semana Santa serán, entre otras:

14 de abril. Domingo de Ramos 11:00 horas.

17 de abril. Miércoles Santo 19:00 horas. Procesión de cristos y sus dolorosas.

Imágenes de todas las capillas del municipio (recorrido por las principales Calles). Un impresionante y sentido recorrido, 60 imágenes del Cristo crucificado.

El sincretismo ejemplificado de esa mezcla de más de 200 años, la evangelización española fundida con los cultos indígenas. Algunas imágenes hechas con la técnica de pasta de caña y orquídea, desarrollada hace más de 450 años.

18 de abril. Jueves Santo. 16:00 horas. Marcha Pretoriana partiendo del Museo “Hnos. López Rayón”. 17:00 horas. Misa de lavatorio de Pies y adoración a Jesús Sacramentado. 18:00 horas. Fariseos visitan lugares turísticos, hoteles y casas del pueblo.

19:30 y 20:30 horas. Judas vende a Jesús por las principales calles del pueblo. 21:00 horas. Representación del prendimiento en la Plazuela Lázaro Cárdenas. 22:30 horas. Tradicional beso de judas en el atrio parroquial por los fariseos. 23:15 horas. Procesión con la imagen de Jesús aprehendido.

19 de abril. Viernes Santo. 10:30 horas. Entrega de Jesús a Poncio Pilatos. 11:00 horas. Representación del Viacrucis partiendo del Museo “Hnos. López Rayón”. 16:00 horas. Celebración litúrgica de la pasión del señor, adoración de la Santa Cruz y comunión. 19:00 horas. Descendimiento y Procesión del silencio.

20 de abril. Sábado Santo. 08:00 horas. Corrida de Judas y Fariseos Saliendo del atrio parroquial 17:00 horas. Tradicional quema de judas. 20:00 horas. Rito de la Luz y liturgia de la palabra bautismal y eucarística. 21 de abril. Domingo de Pascua.

Comments

comentarios