Ataca la Encargada de Alcaldía a Funcionarios Municipales

Zitácuaro.- A apenas una semana días como encargada del despacho de la Presidencia y la síndico Mirna Merlos Ayllón ya provocó divisiones al interior de la alcaldía y ha hecho del reparto de dádivas la forma de posicionarse en el cargo.

Debido a la solicitud de licencia del alcalde Carlos Herrera Tello, en tanto el Congreso del Estado determina quién ocupará el puesto de Presidente Municipal sustituto, de acuerdo con la ley, la síndico se hace cargo del despacho de la alcaldía.

Esto es, que debe de tomar decisiones para evitar que la administración se bloquee y que continúe su trabajo normal, sin afectar a la ciudadanía. No obstante, esto no es lo que los ciudadanos (y los trabajadores municipales) perciben de Merlos.

Sus compañeros en el Ayuntamiento señalan que su comportamiento, de por sí no accesible, ha cambiado. Comentan que la sensación de poder la ha “mareado”. Panistas señalan que al interior del comité partidista les hace creer que ella será nombrado como alcaldesa sustituta.

No obstante, señalan que esto es difícil, porque es militante del PAN y será el Comité Estatal del PRD quien haga la propuesta al Congreso del Estado del alcalde sustituto, que debe de ser integrante de ese partido.

Asimismo, personal de la Secretaría de Finanzas Municipal indica que han llegado ciudadanos a pedir la entrega de apoyos y afirman que han sido mandados por la “presidenta municipal”, cuando su cargo no es ese.

También comentan que se han tenido solicitudes de Merlos para hacer contrataciones de personal, que beneficie a personas cercanas a ella; no obstante, indican que esto no debería de proceder.

En cuanto a las confrontaciones, se ha expresado mal, ante diferentes integrantes del gabinete, del secretario del Ayuntamiento, Óscar Rubio García, quien es una persona de confianza del alcalde con licencia, Herrera Tello.

Lo anterior ha creado un ambiente de tensión al interior de la administración, que en nada ayuda a que el trabajo se lleve a cabo de forma normal, en tanto llega el alcalde sustituto, quien podrá hacer los reacomodos que considere convenientes.

Pero si con el secretario del Ayuntamiento hay encono, la situación es diferente con el titular de Servicios Públicos, Carlos Hurtado Casado, con quien Mirna Merlos parece tener una alianza en la que ambos puedan resultar beneficiados. Así a una semana días de hacerse cargo del despacho del alcalde.

Comments

comentarios