Atacan Afectaciones de Diabetes con Plantas Medicinales

Zitácuaro.- Las plantas de Achillea millefollium, combinada con la artemisia annua, se han convertido en un remedio eficaz para controlar la glucosa en la sangre, que ayuda a las personas que tienen diabetes. Estos efectos están certificados científicamente por estudios de especialistas.

Por ello, con la aplicación de un compuesto de ambas plantas medicinales, sembradas de forma orgánica, se han tenido algunos resultados favorables para quienes padecen algunas complicaciones producidas por el exceso de azúcar en la sangre. Así lo explica Gerardo Rodríguez, productor agroecológico.

Muestra estudios, obtenidos de tesis de investigadores biomédicos, quienes hicieron pruebas de la Achillea para evaluar su potencial efecto antidiabético a través de enfoques in vitro.

Comenta el estudio que esta yerba ya se utiliza en la medicina popular mexicana para el tratamiento de diversas patologías, como trastornos gastrointestinales, inflamatorios y espasmódicos.

El estudio valoró el potencial que tienen los componentes de la planta en la inhibición de las a-glucosiladas, la sensibilización a la insulina y actividades del secretagogo de la insulina.

Otro estudio sobre la artemisia, hecho por el equipo de Stefan Kubicek y sus colaboradores, observó lo siguiente:

“Una mayor masa de células beta que mejoró la homeostasis del azúcar en la sangre de peces cebra, ratones y ratas diabéticas tras la administración de la artemisia”.

E indica: “Como los objetivos moleculares de las artemisininas en peces, roedores y humanos son muy similares, es probable que el efecto sobre las células alfa también ocurra en seres humanos”. No obstante, señala que “obviamente debe de probarse su efecto a largo plazo”.

Ambos compuestos han sido administrados por Gerardo Rodríguez a pacientes diabéticos, como auxiliar en su tratamiento. En un caso, se logró la regeneración de una infección de pie diabético, que estuvo a punto de gangrenar toda la extremidad.

Rodríguez comenta que estos resultados alientan a apoyar a personas de escasos recursos que buscan en la medicina natural algún aliciente y que han probado con fe su tratamiento.

Comments

comentarios