Entregará Municipio Nuevo Panteón Para Negocio de Particulares

Zitácuaro.- El Ayuntamiento de Zitácuaro no construirá el nuevo panteón municipal que urge, ante la saturación del actual. Por el contrario, concesionará el servicio a un particular, al que le otorgará un permiso por 30 años para comercializarlo.

Así fue aprobado en la última sesión de cabildo en al que Carlos Herrera Tello estuvo en funciones de alcalde, antes de solicitar licencia para irse a la Secretaria de Gobierno estatal.

Los regidores aprobaron la convocatoria, misma que será hecha pública en los próximos días, mediante la cual se convocará a constructores del municipio para que presenten un proyecto para el nuevo panteón.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados deben de tener un terreno propio con licencia de uso de suelo de panteón. Además, deberán de presentar el proyecto, ya que la construcción estará a su cargo.

Una vez que se emita la convocatoria, los interesados tendrán un lapso de 10 días para registrarse en la Secretaría de Servicios Públicos. Se aclara que las personas físicas o morales deben de comprobar una residencia en Zitácuaro de al menos 5 años, acreditar solvencia económica y no tener relación con el Ayuntamiento.

No se dice cómo, cuándo ni mediante qué mecanismo se seleccionará a la persona física o empresa que sea ganadora. Sólo se señala que a quien resulte electa se le notificará por escrito, para que pase a firmar el contrato.

Se indica que la concesión será por 30 años, a partir de la expedición del título de concesión y que los mismos pueden ser prorrogados si se ha cumplido con los términos especificados.

El actual panteón municipal ya está saturado, por lo que no hay espacios para nuevas tumbas. Ante ello, dos expresidentes municipales, en su momento, destinaron millones de pesos para comprar terrenos en donde se construiría el nuevo cementerio.

Sin embargo, luego de hecha la compra se comprobó que ninguno de ellos era apto para usarse como panteón, por lo que han quedado prácticamente abandonados, sin que se haya obtenido ningún beneficio a cambio de la inversión de recursos públicos.

Comments

comentarios