Afirma Diputada que Ningún Mexicano Morirá por Falta de Medicamento

México.- Ningún mexicano debe de morir por falta de medicamentos, afirmó la diputada federal por Zitácuaro, Mary Carmen Bernal Martínez, titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

Enfatizó que, en tal sentido, el cuadro básico de medicamentos del Sector Salud desaparecerá. Esto, porque, afirmó que no se puede acotar el acceso de la gente a determinadas medicinas.

Indicó que en este sexenio se alcanzará la cobertura universal en seguridad social, porque hay voluntad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr esta meta.

Por ello, comentó que se terminó con el Seguro Popular, que en realidad era una simulación de protección social. En su lugar se echará a andar el llamado IMSS-Bienestar, que representará un cambio mayúsculo y evitará que los mexicanos carezcan del servicio de salud.

Este nuevo esquema brindará una atención más amplia. Tratará cualquier medicamento y no restringirá el acceso a sólo un determinado tipo. Esto es lo que hacía el Seguro Popular, que sólo atendía determinadas enfermedades y daba sólo las medicinas que tenía en su cuadro básico.

La diputada petista dio a conocer la realización de la Semana de Seguridad Social. En este evento estará presente el director del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, y el titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, además de otros.

También se refirió a la iniciativa de seguridad social que brindará atención a las trabajadoras domésticas. Ahora se trabajará en un esquema parecido destinado a los jornaleros, que es de los grupos más vulnerables y desprotegidos.

En relación a la cobertura universal, Bernal Martínez pidió a los mexicanos tener paciencia, porque se recibió un Sector Salud en ruinas y desfalcado por la corrupción en la compra de medicamentos.

En lugar de servir a la ciudadanía era utilizado para el enriquecimiento de empresarios que se coludían con los funcionarios públicos. Por ello, se avanzará de forma paulatina, hasta llegar a la cobertura universal.

Comments

comentarios