Comienza a Operar Desde Cero la Biblioteca Virtual de Zitácuaro

Zitácuaro.- Casi desde cero ha comenzado la operación de la Biblioteca Virtual de Zitácuaro, por lo que el servicio que brinda en la actualidad es limitado. El trabajo de su titular se ha centrado en la gestión para contar con el equipo que se requiere para dar una mejor atención.

Tayde González Arias, director de este centro de consulta. Comentó que si bien las instalaciones quedaron terminadas al 100 por ciento y hay parte del mobiliario, al llegar se dieron cuenta de que no había servicio de energía eléctrica.

Agregó que la luz de la que se disponía la tomaban prestada de una instalación ubicada cerca de la biblioteca. Sin embargo, era algo provisional y no alcanzaba para satisfacer las necesidades de la institución.

De ahí que se haya dado a la tarea de gestionar el servicio, que tiene que ser especial, puesto que el requerimiento es de una instalación trifásica. Luego de algunos días, esta semana se llevó a cabo ya la conexión.

Además, apuntó González que también hacía falta internet de banda ancha, el que también se gestionó. De hecho, agregó que este servicio lo conectaron dos días antes que el de energía eléctrica.

Con ello, apuntó que ya se comienza a dar servicio a los jóvenes estudiantes y público en general que quiera ir, con su equipo de cómputo, a conectarse en el servicio de la biblioteca virtual.

Aparte del internet, también se les proporcionan las claves de las bibliotecas virtuales de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Fondo de Cultura Económica, para que puedan profundizar en sus investigaciones.

Tayde comentó que la gestión continuará, puesto que harán falta más sillas y demás mobiliario. También se requerirán computadoras, cañones e impresoras, pues la idea es proporcionar equipos a los asistentes, así como el servicio de impresión gratuito.

Antes, no se habían pedido computadoras, porque como no había energía eléctrica, pues no tenía caso. Pero ahora es lo que sigue en la lista. También se gestionará la donación de videolibros y otros materiales, para que los estudiantes los consulten.

El servicio se presta ya con un horario de 8 de la mañana a 3 y media de la tarde. Todavía no se ha promocionado, porque se espera contar con más equipo. Cuando se tenga se hará una campaña para que acuda un mayor número de usuarios.

También necesitarán más personal, porque en la actualidad, comentó Tayde, sólo están él y una auxiliar. En la medida de la demanda, deberá de crecer la plantilla y el equipo, explicó.

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