Debe Ayuntamiento Ceder Espacio Para Biblioteca Francisco J. Múgica

Zitácuaro.- El Ayuntamiento debe de ceder un espacio en el DIF Municipal para el funcionamiento de la biblioteca pública municipal Francisco J. Múgica, que lleva casi 3 años cerrada por falta de instalaciones propias.

Así lo señaló el representante regional de bibliotecas, Gregorio García Torres, quien indicó que hay un acuerdo de cabildo, que data de la administración del entonces alcalde Leopoldo Martínez Ruiz.

En dicho acuerdo, el cabildo aprobó ceder un espacio de 20 por 20 metros en el DIF Municipal para que trabajara esa biblioteca. El lugar que se destinaría al centro de consulta era el que anteriormente tuviera el Centro Ama.

Sin embargo, a la fecha, el acuerdo no se ha cumplido, por lo que ha habido acercamiento ante las autoridades municipales, a fin de que se haga efectivo y se le cera el espacio a la biblioteca.

Como se recordará la Francisco J. Múgica fue instalada en una fracción de la escuela primaria Amado Nervo, frente a la avenida Hidalgo. Sin embargo, la institución educativa la desalojó, para ampliar sus instalaciones. Desde entonces, la biblioteca no ha tenido un espacio fijo.

Se le reubicó en diversos lugares, de donde nuevamente era desalojara, por lo que se tomó el acuerdo mencionado, que no se ha cumplido. El próximo mes de septiembre se cumplirán 3 años desde que la J. Múgica no tiene lugar en donde funcionar.

García Torres indicó que esta biblioteca está autorizada a nivel federal y tiene su personal, mobiliario y material, por lo que es una lástima que no tenga instalaciones en donde prestar servicios a la sociedad de Zitácuaro.

Comentó que se sabe que, actualmente, en la Presidencia Municipal de Zitácuaro no se tiene un titular, tras la solicitud de Carlos Herrera de separarse del cargo. No obstante, dijo que se han tenido pláticas con la síndico, al respecto.

Agregó que se esperará a que se nombre oficialmente al alcalde sustituto para continuar con las pláticas, entregar copia del acuerdo de cabildo y hacer la solicitud formal del espacio.

Comments

comentarios