Reforestan Alumnos del Cbtis la Unidad Deportiva de la Joya

Zitácuaro.- Alumnos del Comité de Ecología del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 162 extendieron su campaña de reforestación a la Unidad Deportiva de La Joya, en donde plantaron árboles de diversas especies.

En una labor de fin de semana, el grupo de alumnos de bachillerato, en coordinación con la oficina de Ecología del municipio trabajaron en pro del medio ambiente de su ciudad. En esta ocasión, en la Unidad Deportiva, en donde hacen falta más árboles, que servirán también para embellecer el lugar.

Los alumnos llevaron árboles de aralia, fresno, pirul, camelina, jacaranda, buganvilia y roble. En total, fueron 50 las plantas que se reforestaron en lugares en donde podrán desarrollar se sin problemas.

Con la asesoría de su maestro, Jaime Fernández, quien les imparte la materia de ecología, abrieron las cepas, que tuvieron la profundidad y el tamaño adecuado para el desarrollo de las plantas.

Las sembraron y cubrieron de tierra, además de regarlas. La intención no sólo es plantar los arbolitos y dejarlos a su suerte, sino realizar un programa de regadío a los mismos, a fin de que no se sequen y se desarrollen.

Días antes, los alumnos del Comité de Ecología hicieron lo mismo en su propio plantel, en donde plantaron arbolitos de diferentes especies, mismos que son regados tres veces por semana por los mismos estudiantes.

Jaime Fernández comentó que la intención es que la plantación de árboles de diferentes especies, tanto de ornato como frutales, se extienda a diferentes zonas de la ciudad, a fin de contribuir en algo a mejorar el medio ambiente y dar un toque verde a las calles.

Comments

comentarios