Se Realizará hoy y Mañana Downhill Urbano en Zitácuaro

Zitácuaro.- Este miércoles y jueves se llevará a cabo la competencia del downhill urbano desde el Cerrito de la Independencia al centro de la ciudad. Será un evento regional en el que se espera la presencia de al menos 150 competidores.

Se espera que este evento sea de interés para los zitacuarenses, ya que los competidores, a lo largo del recorrido, realizarán saltos y brincos, mientras recorren la pendiente de las calles a la mayor velocidad posible.

Este miércoles 17 de abril, la competencia se llevará a cabo en tres y cinco de la tarde. La salida será en el mirador del Cerrito de la Independencia. De ahí, los competidores tomarán la calle Zaragoza, hasta Landa y Piña, en donde darán vuelta al norte, hasta José María Coss, al poniente.

Una cuadra después, en Nicolás Bravo, nuevamente darán vuelta al norte, para tomar Lerdo de Tejada, con rumbo al Jardín Central. Tanto en esta calle, como en Zaragoza, habrá rampas y peraltes, para que los competidores realicen los saltos que se les requieran.

El día jueves 18 de abril habrá más competencias, por lo que las calles mencionadas estarán cerradas desde las 8 de la mañana, a las 5 de la tarde, también con saltos, por lo que se espera que haya mucho público espectador.

A esta competencia han confirmado su asistencia ciclistas de downhill de Ciudad Hidalgo, Valle de Bravo, Acámbaro e Ixtapan de la Sal; es decir, de la región. Entre ellos, algunos que han destacado en este deporte.

Los ganadores de las diferentes categorías recibirán premios en efectivo, así como medallas y diplomas. De acuerdo al resultado, se planeará, en un futuro no muy lejano, organizar una competencia de este tipo, pero de carácter nacional, con lo menor de este deporte.

Comments

comentarios