Está Lista Delegación de Turismo Para Operativo de Semana Santa

Zitácuaro.- Con 10 módulos en diferentes puntos de la región Oriente, la Delegación Regional de Turismo ha preparado su operativo de Semana Santa y está lista para brindar atención e información a los visitantes que arriben en este período vacacional.

Georgina Herrera Tello, titular de la dependencia en la región, comentó que los 10 módulos estarán ubicados en los municipios de Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Angangueo y Tlalpujahua.

Esos lugares son los que más turistas recibirán en los días santos. Pero en los demás municipios serán las presidencias municipales las que, en sus plazas centrales, instalen sus propios módulos, con material y asesoría de la Secretaría de Turismo.

De tal forma que haya suficiente personal al pendiente de los visitantes y que los puedan orientar sobre los principales atractivos y actividades que podrán disfrutar durante su estancia en la región.

Comentó que las actividades religiosas que en esta Semana Santa atraer más visitantes, en la región, son las que se llevan a cabo en Tlalpujahua y Angangueo. Ambos son pueblos mágicos y con un gran fervor.

En el caso de Angangueo, se hace una representación del viacrucis en el que el papel del Jesucristo es representado por una figura de cuerpo entero del nazareno. En Tlalpujahua las iglesias llevan a cabo procesiones y diversos eventos.

Los módulos de información turística se instalarán de jueves a domingo, que son los días en los que se espera el mayor número de visitantes, porque son los principales de la Semana Santa.

En Zitácuaro también se espera un gran número de visitantes, por lo que se han organizado diversos eventos de la presa de El Bosque, en donde se concentran muchos de los turistas.

Herrera Tello comentó que los módulos de turismo en este municipio se instalarán en la oficina de la dependencia que encabeza, en la salida a México; en la Presidencia Municipal, en la plaza central y en la salida a Morelia.

Además de información sobre las actividades de Semana Santa y los atractivos turísticos, también se les pidió publicidad a los hoteles y restaurantes para repartirla entre los visitantes.

Comments

comentarios