Aplicará Sapa Sanciones Contra Quienes Desperdicien el Agua

Zitácuaro.- Niños Guardianes del Agua y brigadas del Sapa (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado) vigilarán durante la Semana Santa que no haya mal uso ni desperdicio del vital líquido, informó el titular del organismo, Hugo Alberto Hernández Suárez.

El funcionario indicó que en algunas partes de la ciudad todavía persiste la costumbre de desperdiciar agua; en especial en el llamado Sábado de Gloria. Por ello es que se implementará la vigilancia, a fin de que esto no ocurra.

Hernández apuntó que el sistema tiene la facultar de multar a aquellos usuarios que hagan mal uso del agua y esta facultad se aplicará en caso de desperdicios. Para ello, las brigadas documentarán este tipo de conductas, a fin de evitarlas.

De los Guardianes del Agua, indicó que se ha trabajado con niños de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas de la zona urbana, a fin de sumarlos al trabajo de vigilancia del buen uso del líquido.

Ellos se han comprometido a reportar a quienes desperdician el agua, lo que no está correcto. Actualmente se tienen más de 180 niños en esta tarea. Principalmente, de las escuelas 10 de Marzo, Leona Vicario, Benito Juárez, entre otras.

No hay Desabasto

El titular del organismo operador dijo que aunque actualmente nos encontramos en temporada de estiaje, no ha habido problemas de suministro del líquido, hasta el momento. El agua que se obtiene de pozos y manantiales es suficiente para satisfacer la demanda.

No obstante, agregó que se llevan a cabo trabajos de reparaciones y reconexión de las redes de suministro, a fin de evitar que, en un momento dado, algunas zonas de la ciudad padezcan de desabasto.

Las obras que se realizan en este momento se ubican en las calles Landa y Piña, Hidalgo y Mora del Cañonazo. Con ellas, vecinos de la calle Degollado oriente, que tuvieron problemas a raíz de la obra de repavimentación tendrán una solución.

Comments

comentarios