Recibirá Presa El Bosque 40 mil Visitantes en Días Santos

Zitácuaro.- Alrededor de 40 mil visitantes recibirá la presa de El Bosque de jueves a domingo, en la presente Semana Santa, informó el secretario del Ayuntamiento, Óscar Rubio García, quien indicó que está todo listo para que disfruten de eventos, en un ambiente de seguridad.

Indicó que hay un dispositivo especial que vigilará el buen comportamiento y evitará que haya incidentes de personas que, sin preparación o en estado inconveniente quieran introducirse a nadar al agua de la presa.

La vigilancia no sólo incluirá la zona de Lindavista, en donde se concentra el mayor número de visitantes, y en donde se llevarán a cabo los eventos, sino que se extenderá en toda la ribera, que va desde La Garita hasta La Cortina.

Entre las medidas de vigilancia estará el establecimiento de filtros de alcoholímetro, a fin de evitar que personas en estado de ebriedad manejen y puedan ocasionar algún accidente.

La meta es que no haya ningún problema que lamentar y que las celebraciones se lleven a cabo sin incidentes.

Programación

En relación a los eventos, la oferta será variada. Por ejemplo, del 18 al 21 de abril habrá partidos de futbol playero, entre las 8 de la mañana y siete de la tarde. En ese mismo horario y días también se realizarán encuentros de voleibol en arena.

Para la venta de comida se tendrá la participación de las cocineras tradicionales de las comunidades indígenas de Zitácuaro. Las presentaciones artísticas se llevarán a cabo también del 18 al 21 de abril, de dos a seis de la tarde.

El 18 de abril se realizará un concurso de remo en kayak, de una y media a cinco y media de la tarde. Un club náutico realizará paseos en lancha del 18 al 20 de abril, desde el mediodía a las 5 de la tarde.

También se ofrecerán paseos en helicóptero, en el mismo horario. Del 18 al 21 de abril se realizará un torneo de gotcha, de 11 de la mañana a 5 de la tarde. También habrá presentaciones de jaripeo, del 19 al 20.

El día 20, al mediodía, se realizará una función de lucha libre y un concurso de papalote. Del 18 al 21, carreras de motocross. Finalmente, el día 21 habrá un torneo de pesca deportiva y un evento de dibujo infantil.

Comments

comentarios