Ratifica Carlos Hurtado Construcción de Nichos en el Panteón

Zitácuaro. – El secretario de Servicios Públicos, Carlos Hurtado Casado, ratificó su proyecto para construir nichos en el actual panteón municipal. Sin embargo, aclaró que no se pedirá ningún préstamo bancario para realizarlos ni se obligará a los trabajadores del Ayuntamiento para que los compren. Tampoco será él el que realice los trabajos.

En entrevista, Hurtado comentó que el falso que se él vaya a pedir un préstamo para construir los nichos, porque no tiene esa facultad. No obstante, aceptó que sí se llevará a cabo ese proyecto y que fue a propuesta suya, ante la falta de espacios en el panteón.

Señaló que serán mil 905 nichos los que se edificarán en el área donde están los baños, las oficinas administrativas y la capilla. Ésta última, explicó, no se quitará, sólo se remodelará.

Indicó que en los próximos días se presentará el proyecto y que el mismo tendrá un costo de aproximadamente 8.5 millones de pesos. Comentó que la obra se financiará con la preventa de los nichos, que costarán 7 mil pesos cada uno.

En cada nicho, apuntó, se podrán depositar los restos de hasta 4 personas, por lo que consideró que es un costo accesible, en comparación con otros lugares. Agregó que se venderán de forma abierta, a los ciudadanos que deseen comprarlos, para asegurar espacios para sus familiares o para sí mismos, llegado el momento.

Apuntó que, en el caso de los trabajadores municipales, se les podría dar un trato especial, para que puedan solicitar préstamos al propio Ayuntamiento o a alguna institución bancaria. Pero recalcó que no será obligatorio, que sólo los que deseen hacerlo.

También detalló que el dinero de la preventa no lo recibirá ni manejará él, de forma personal, sino que entrará a la oficina de Ingresos y que la construcción será ejecutada por la Secretaría de Obras, no por él.

Hurtado se mostró confiado en poder recaudar suficiente dinero en la preventa para llevar a cabo la obra, ya que ni su dependencia ni el Ayuntamiento tienen dinero para financiar estos trabajos.

El funcionario subrayó que tiene el compromiso de terminar la construcción de los nichos exactamente un año después de iniciada la preventa. También comentó que los restos que se depositarán en los nichos deberán ser cremados, previamente, por lo que se deberá de contar con instalaciones para hacer este trabajo.

Comments

comentarios