Gana el Zitacuarense Isaac Palma Boleto al Panamericano de Caminata

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El zitacuarense Isaac Antonio Palma Olivares se proclamó campeón de los 50 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha que durante dos jornadas se realizó en este municipio. Su marca fue de 3 horas, 49 minutos y 39 segundos.

Con dicho resultado, el michoacano aseguró su presencia en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“Afortunadamente estuve trabajando muy fuerte; me estuve preparando desde noviembre para esta competencia, siempre fue para la prueba de 50, desde un principio estuve trabajando para dar la marca para Lima y los Juegos Olímpicos que es de 3:50:00 horas, se dio en esta competencia y estoy feliz de haberlo hecho en mi tierra, ante mi gente”, compartió Isaac Palma.

El segundo sitio correspondió al colombiano Jorge Armando Ruiz, por medio de 3:56:07, mientras que el tercer para el también mexicano Horacio Nava Reza, a través de 3:56:39 horas.

En los 20 kilómetros del Race Walking Challenge, el sueco Perseus Karlstrom se llevó la victoria con tiempo de una hora, 23 minutos y 40 segundos. Le siguió el español Diego García con 19 centésimas de diferencia, además del mexicano Carlos Sánchez Cantera quien cruzó la meta en 1:24:01. En esta prueba, el zitacuarense Ever Jair Palma finalizó en décimo sitio, por medio de 1:25:36 horas.

En formato de Panamericana, el primer sitio fue para César Augusto Rodríguez, de Perú 1:24:14 horas, seguido por Erick Barrondo, de Guatemala con 1:24:46 y con 1:25:23 horas, el tercer sitio fue para México, a través de Andrés Olivas.

Comments

comentarios