Van 5 Alcaldes Muertos en Michoacán en dos Años

Zitácuaro, Michoacán.- Cinco presidentes municipales, entre activos, con licencia y encargados de despacho han sido asesinados de 2017 a la fecha en Michoacán.

Esta es la lista de Alcaldes Asesinados:

El 6 de octubre 2017 el edil de Paracho, Stalin Sánchez González, fue acribillado a tiros por sujetos armados que se desplazaban en un vehículo y que lo sorprendieron fuera de su domicilio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, en la cabecera municipal.

14 de junio 2018: Alejandro Chávez Zavala, edil con licencia de Taretan y candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a alcalde, fue asesinado por un comando que le disparó cuando realizaba proselitismo en la comunidad de La Florida.

El 27 de junio 2018, el encargado de despacho de Buenavista Tomatlán, Javier Ureña González, fue ultimado cuando viajaba a bordo de un auto en la población 18 de Marzo.

El 20 de julio 2018 fue privado de la vida Eliseo Delgado Sánchez, edil electo de Buenavista Tomatlán; aún no tomaba posesión del cargo, pero fue sorprendido por hombres armados cuando se encontraba en un restaurante.

Este martes, el cuerpo del edil de Nahuatzen, David Otlica Avilés, fue localizado maniatado y con signos de tortura en el municipio Coeneo tras haber sido reportado secuestrado

Comments

comentarios