Demorará Hasta 60 Días Nombramiento de Alcalde Sustituto: Antonio Soto

Morelia.- Hasta 60 días podría demorar el nombramiento del alcalde sustituto de Zitácuaro, afirmó Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del PRD, partido al que le corresponde proponer al nuevo edil.

El tema, aseveró el dirigente del Sol Azteca, ni siquiera se ha tocado en las oficinas del partido, a nivel estado, pese a que de ahí deberá de salir la propuesta o la tena de posibles candidatos que deberán de ser aprobados por el pleno del Congreso del Estado.

Soto indicó que a pesar de que la presidencia de Zitácuaro está sin alcalde desde el primero de marzo “nadie me ha pedido platicar sobre el tema para ver cuál debería ser la persona adecuada”.

Agregó que, de acuerdo a su punto de vista, el alcalde sustituto será propuesto por el PRD, pero buscarán a alguien que conozca la problemática de Zitácuaro y que sea una persona con vocación de servicio y buena fama pública.

Y reiteró que, en este caso prevalece la “regla no escrita” que el alcalde sustituto será propuesto por el partido político que gobierna en el municipio en cuestión. Esto, agregó, en base a una auscultación o consulta. En función de ello se tomará la determinación.

Sin embargo, reiteró que a pesar del tiempo que está el municipio sin alcalde, nadie le ha tocado el tema, por lo que la dirigencia perredista apenas comenzará a analizar la posible propuesta.

El también diputado local dijo que la ley les concede un plazo de 60 días para nombrar al alcalde sustituto. En tanto, es el síndico el que se hace cargo del despacho de la presidencia.

Soto Sánchez comentó, al respecto, que “todavía tenemos un buen margen para tomar una decisión. Aunque señaló que no se esperarán hasta el límite y buscarán que el nombramiento sea antes del plazo..

Comments

comentarios