Es Compromiso del Congreso que Familias Cuenten con Seguridad Social

Palacio legislativo Ciudad de México.- El firme compromiso de esta legislatura es que las familias en México cuente con seguridad social y que se sientan arropadas, afirmó la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez, al inaugurar la Semana Nacional de Seguridad Social.

En este evento, que inició el lunes 22 y se llevará a cabo hasta el viernes 26 de abril, estuvieron presentes representantes del ISSSTE, como el secretario general, Héctor Santana Suárez; de la Consar, Carlos Francisco Ramírez Alpízar; los legisladores de la Comisión de Seguridad Social y el coordinador de la fracción del PT, Reginaldo Sandoval.

La presidenta la Comisión de Seguridad Social, Mary Carmen Bernal Martínez, destacó la importancia de contar con una semana dedicada a la seguridad social en México.

Agregó que, previamente a este evento en San Lázaro, se realizaron foros temáticos en estados como Sonora, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Zacatecas. En todos ellos, la finalidad fue acercar la información a los trabajadores del país, para que puedan participar en la toma de decisiones y presentar iniciativas de ley.

Todo ello, apuntó la diputada petista por el distrito de Zitácuaro, con la finalidad de cumplir con el compromiso de formular políticas públicas encaminadas al bienestar económico y social del trabajador.

Por ello, esta legislatura, la 64, ha trabajado para que todas las familias tengan seguridad social. Este compromiso va más allá de brindar acceso a la vivienda, a la atención médica de calidad y a la alimentación adecuada. La meta es que, además de ello, se sientan arropados.

La encomienda es velar por la unidad nacional, por la distribución equitativa de los recursos, para que se generen oportunidades de desarrollo, cohesión social y se defiendan los derechos universales.

Para Mary Carmen, el trabajo es actuar con políticas públicas sensibles, que construyan un nuevo tipo de sociedad y generen mecanismos hacia una vida con calidad, ne la que los sueños sean palpables.

Además, se garantice que la salud se conserve, que la vejez sea una bendición y las familias sean salvaguardadas tras los años de trabajo que cada mexicano le ha entregado a la nación.

A lo largo de la semana, en la Cámara de Diputados habrá módulos de atención y cuidado México. Además, se brindará información sobre los temas de la seguridad social de los trabajadores. La atención se brindará todo el día, hasta el viernes.

Comments

comentarios