Protestan Policías Estatales Contra su Titular, Martín Godoy

Zitácuaro.- Elementos de la Policía Michoacán se manifiestas en la plaza central de Zitácuaro contra el secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Martín Godoy Castro, a quien acusan de tomar “malas decisiones” en su perjuicio.

En declaraciones a este medio, los elementos expresaron que, de entrada, el nuevo funcionario estatal quitó la dependencia que se encargaba de protección del delito. Además, apuntaron que ha dado de baja a elementos, sin ninguna justificación “nomás porque sí”.

Indicaron que hay la amenaza de despidos a mil 500 elementos de la dependencia, por lo que han decidido unirse para defenderse ante esta posibilidad, que los dejará sin su fuente de trabajo.

También indicaron que hay al menos 100 viudas de elementos policíacos caídos en cumplimiento de su deber a quienes no les ha pagado el seguro de vida que, se supone, que tienen para su protección.

De a misma forma, acusaron a Godoy Castro de traer personas “extrajeras”, para operar en la dependencia, pero que saben que estas personas únicamente vienen por el dinero de la SSP.

La manifestación de los policías estatales inició con una marcha desde el monumento a la Bandera hasta la plaza central, en donde permanecen formados, de frente a la Presidencia Municipal, con cartulinas en las que expresan sus inconformidades y demanda.

Comments

comentarios