Marchan Trabajadores de Sindicatos Federales por Día del Trabajo

Zitácuaro, Michoacán.- Integrantes de sindicatos federales de salud y de la Comisión Federal de Electricidad marcharon este primero de mayo, Día del Trabajo, para defender sus conquistas laborales y exigir respeto.

Como hace años no se hacía en esta ciudad, este primero de mayo trabajadores federales salieron a la calle y conmemoraron este primero de mayo. La marcha partió del monumento a la Bandera, mejor conocido como El Águila y se llevó a cabo por toda la avenida Revolución.

La marcha siguió a la de los estudiantes de la secundaria número 1, quienes desfilaron para celebrar el 80 aniversario de su institución, misma que inició labores el primero de mayo de 1939.

Como se mencionó, participaron el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Delegación VIII, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Los trabajadores gritaban consignas a favor de sus garantías sindicales. Las actividades se desarrollaron con tranquilidad.

Comments

comentarios