Siguió en la Nómina Exsecretario y Cobró dos Sueldos

Zitácuaro.- Edgar Flores, exsecretario del Ayuntamiento de Zitácuaro, quien criticó recientemente al gobierno de Carlos Herrera Tello, en el que trabajó, nunca dejó la nómina municipal, luego de que renunciara como encargado de la política interna del municipio. Pero, además, contaba con otro salario por parte del gobierno del estado.

Edgar fue el primer secretario del Ayuntamiento de Carlos Herrera, en su primera administración municipal. Sin embargo, cuatro meses después de iniciado ese gobierno, eso es, a inicios de 2016, dejó el cargo.

Pero no dejó de aparecer en la nómina, porque aunque nunca se hizo público, Flores recibía un sueldo de 12 mil pesos, menos descuentos, cada quincena. Esto, como asesor de la Dirección de Seguridad Pública.

Edgar continuó con ese salario a lo largo de toda la primera administración de Herrera, según se consta en recibos de nómina oficiales de 2016 a 2018, que documentan los pagos de nómina como asesor.

Flores realizó, hace unas semanas, una conferencia de prensa en la que criticó la administración municipal de Carlos Herrera y amenazó con demandarlo por difamación, luego de que el entonces alcalde emitió declaraciones en la radio en contra de Edgar.

Sin embargo, lo que sí hizo fue presentar un proceso legal en contra del director de El Despertar, Salatiel Arroyo Zamora, también por difamación; esto, por estar en desacuerdo con la opinión emitida por el periodista en relación a la altitud del exsecretario del Ayuntamiento.

Mientras criticó a Herrera, Flores no dijo nada de su salario como asesor, que lo mantuvo en la nómina municipal por 3 años También hay documentos que señalan que, al menos en el año 2016, recibió otro salario, al mismo tiempo.

Un documento del gobierno estatal indica que de octubre a diciembre de 2016 recibió un salario por honorarios, también como asesor. Hay versiones que indican que este cobro se mantuvo por varios años, aunque todavía no se ha confirmado.

La crítica sobre el salario municipal que recibió Flores en el Ayuntamiento va de parte de los propios elementos de la Policía, dependencia de donde salía el dinero para pagarle.

Esto, porque su salario de 12 mil pesos quincenales, menos descuentos, es mucho mayor que el de un elemento raso de la corporación. Esto, sin cumplir el horario, ni correr riesgos, como los policías. Y se cuestiona: ¿Por qué?

Comments

comentarios