Inauguran Galería de Directores de la Secundaria Nicolás Romero

Zitácuaro.- 80 años de historia, contada a través de los rostros de quienes han dirigido la secundaria federal número 1 Nicolás Romero, es la que narra la galería de directores que fue inaugurada en la biblioteca del plantel, en el marco del aniversario de sus 8 décadas de vida.

En conferencia de prensa y ante parte del personal docente y administrativo de la escuela, se inauguró la galería como uno de muchos eventos que se llevarían a cabo con motivo del aniversario de la secundaria más antigua de la región Oriente.

Ahí se reconoció que el surgimiento de la educación secundaria en Zitácuaro fue iniciativa de extranjeros, quienes impartían los conocimientos de manera privada. Sin embargo, esto sembró la semilla para que la sociedad tomara la iniciativa de gestionar lo que ahora es la secundaria Nicolás Romero.

Las fotografías inician, precisamente, con el profesor extranjero que inició la enseñanza secundaria y sigue hasta nuestros días. Entre los directores que han encabezado esta escuela se encuentran algunos de renombre, como Lorenzo Corro, quien está en la rotonda de honor del panteón de Zitácuaro.

Esta galería se encuentra en el muro de fondo de la biblioteca y contiene, en la parte central, fotografías del personal docente en diversas épocas. Asimismo, el logotipo con el que se simboliza el 80 aniversario.

Además, se dio a conocer la elaboración de un anuario que contiene una reseña histórica del plantel, en el que se destacan los logros que ha tenido la escuela, que ha tenido en sus aulas a futuros gobernadores y profesionistas de éxito.

Sobre este anuario, se habló sobre su contenido, que incluye entrevistas con exdirectores, historia y diversos aspectos que han caracterizado a esta escuela. Entre ello, el ser pionera con la aplicación de diversas reformas educativas, a nivel nacional.

Comments

comentarios