Se Incendia Restaurante en San Felipe; Pérdida Casi Total

Zitácuaro, Michoacán.- Con pérdida casi total de sus instalaciones, la tarde de este viernes se incendió el restaurante Pulpo Loco, sucursal San Felipe. La coordinación de diferentes instituciones, comandadas por el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, impidió que el fuego se propagara y que se registraran víctimas.

El incendio, cuyo origen aún no ha sido determinado, inició minutos después de las 2 de la tarde, en el establecimiento ubicado en la cabecera de la tenencia de San Felipe, a bordo de la carretera Zitácuaro-Morelia.

Como el techo del restaurante está construido de palma seca, esto permitió que las llamas se extendieran con rapidez, por lo que el combate tuvo que se acelerado, de la misma forma, para evitar su propagación a otras viviendas de los alrededores

Los bomberos llegaron, inicialmente, con las unidades de ataque rápido 012 y 013 y comenzaron a realizar maniobras de control y combate. Poco después arribó la motobomba 474, lo que permitió sofocar las llamas.

La coordinación fue vital para evitar víctimas. Por un lado, elementos policíacos ayudaron a acordonar la zona del fuego, a fin de que los curiosos se pusieran en riesgo. Además, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado apoyo con más pipas, que fueron fundamentales para controlar el fuego.

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad también actuó con rapidez y cortó la corriente de un transformador de alta tensión. Esto era importante para poder aventar el agua sin que se recibieran descargas eléctricas.

No obstante, la pérdida del negocio fue de casi el 90% de sus instalaciones, incluido su mobiliario, sus áreas de comida y cocina, así como su zona de juegos. El recuento de Bomberos fue el siguiente:

Pérdida total del techo del restaurante, hecho de palma seca, de 10 metros de ancho y 25 de largo aproximadamente.

Un tejabán de aproximadamente 10 metros redondos, hecho de palma seca.

Un techo de 3 metros de ancho y 10 de largo, aproximadamente, también del mismo material altamente combustible.

Asimismo, se quemaron aproximadamente 20 juegos de mesas de plástico, un brincolín y un domo de lona de ecoflex.

Una vez controladas las llamas, la labor de los bomberos no terminó, porque fue necesario remover las cenizas para apagar las cenizas de las hojas de palma seca, ya que de otra manera el incendio podría reactivarse nuevamente, ante lo peligroso de las brazas de este material.

Comments

comentarios