Compitieron Escoltas y Bandas Estatales, por Aniversario de la Uno

Zitácuaro, Michoacán.- La secundaria general número 1, Nicolás Romero, fue sede el evento intersubsistemasde escoltas de bandera nacional y bandas de guerra 2019. Concurso que se realizó este viernes, en esta ciudad, dentro del marco de los festejos del 80 aniversario de la institución.

No obstante, tanto la escolta como la banda de guerra de la Nicolás Romero no pudieron colocarse en los primeros lugares. Los ganadores de cada evento fueron Morelia, en el primero de los casos, y Ario de Rosales, en el segundo.

Los concursos se llevaron a cabo de forma paralela, tanto en el auditorio de la secundaria en el caso de las escoltas, como en la plaza central de Zitácuaro, con las bandas de guerra.

En este evento participaron instituciones educativas de todos los subsistemas del estado; esto es, secundarias técnicas, generales y telesecundarias. La escolta del Instituto Gestalt, de Morelia, fue la triunfadora.

Respecto a las bandas de guerra, la demostración que hicieron las 8 instituciones educativas participantes (cuatro generales, tres técnicas y una telesecundaria) llamaron la atención de la ciudadanía que pudo disfrutar del evento abierto, en plena plaza.

Los jueces, en cada uno de los eventos, fueron 2 representes de cada subsistema. La ganadora fue la banda de guerra de la secundaria técnica 48, de Ario de Rosales, con mil 267 puntos; el segundo lugar fue para la telesecundaria República Española, de Jiquilpan, con mil 244, y la tercera posición para la escuela Lázaro Cárdenas, también de Ario.

Aunque hubo muestras de inconformidad de los simpatizantes de la secundaria de Zitácuaro, por no haber obtenido alguno de los 3 lugares, el resultado del jurado no fue alterado.

Con este concurso se da fin a una semana de eventos de la secundaria Nicolás Romero, con el que conmemoró 80 años de historia y decenas de generaciones de egresados de sus aulas.

Comments

comentarios