Firma Mary Carmen Convenio con María Trinitaria Para Otorgar Apoyos

Zitácuaro.- La diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez, firmó convenio con la agrupación María Trinitaria, para que, a través de su Oficina de Gestión, la gente del distrito tenga acceso a subsidios para salud, mejoramiento de vivienda y agrícolas.

Mediante este convenio, la agrupación que maneja diversos programas de donativos y subsidios en precios de materiales y productos, la fracción parlamentaria del PT tendrá acceso directo a los diversos apoyos, en beneficio de la población.

La legisladora por el distrito de Zitácuaro en San Lázaro, acudió a la sede de la agrupación, en Oaxaca, en donde firmo el convenio de participación y colaboración. Gracias a ello, su oficina en Zitácuaro será una ventanilla en donde se pueden gestionar los programas.

Para lograr un mejor aprovechamiento de los diversos apoyos, los legisladores del PT y su personal tuvieron una capacitación, en los que les enseñaron a operar programas como medicina preventiva y alternativa.

Además, tendrán acceso a subsidios para productores, que es uno de los programas de María Trinitaria que no han sido aplicados en la región y que traerán beneficio a este sector.

Tras la firma del convenio, los programas comenzarán a operar en el distrito próximamente. A cambio, los legisladores del PT en las cámaras de diputados y senadores impulsarán algunas de las gestiones de la agrupación.

Entre ellas, que se establezca que en las universidades del país en donde estudian los futuros doctores se enseñe medicina alternativa, como parte del plan de estudios curricular.

Algunos de los programas de María Trinitaria que se manejarán en el distrito, a través de la diputada son los de compra de láminas, cemento, de leche e insumos para los productores. Todos ellos, con subsidio.

Comments

comentarios