Detienen a Presunto Secuestrador de Dos Taxistas Zitacuarenses

Zitácuaro, Michoacán.- Un presunto secuestrador a quien relacionan con el plagio de dos taxistas de este municipio, fue detenido por personal de la Fiscalía y puesto en prisión preventiva. Sus cómplices ya habían sido arrestados con anterioridad.

Se trata de Caihn U., quien está relacionado con el secuestro de dos trabajadores del volante de esta ciudad, el pasado 2 de febrero. De acuerdo a la indagatoria, este individuo actuó en complicidad con otras personas para cometer los plagios

Las víctimas fueron contratadas por los plagiarios para realizar un servicio, pero esto era sólo una excusa para poder secuestrarlos posteriormente. Después, los taxistas fueron llevados a una casa ubicada en la tenencia de San Andrés.

Ahí los mantuvieron para llamar a sus familiares y solicitarles fuertes cantidades de dinero en efectivo, a cambio de regresarlos con vida. Sin embargo, uno de los trabajadores del volante logró escapar e informó a la policía.

En un operativo, se logró liberar a la otra víctima y se detuvo a tres personas, en flagrancia, mismas que ya están vinculadas al proceso correspondiente. Sin embargo, la Fiscalía Regional continuó con la investigación.

La indagatoria relacionó también a Caihn como parte de la banda de secuestradores, por lo que se pidió una orden de aprehensión al juez, misma que fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial.

El detenido fue presentado ante el juez, mismo que resolvió mantenerlos detenido en el Centro de Readaptación Social de Alto Impacto, en el municipio de Charo, cerca de la capital estatal.

Comments

comentarios