Entregan Doctorado Honoris Causa a Cuauhtémoc Cárdenas

Morelia, Michoacán.- La Universidad Intercultural del Estado de Michoacán (UIEM) entregó esta noche el doctorado Honoris Causa a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por su labor en las luchas sociales y políticas de la entidad.

Teniendo como marco el Colegio Jesuita el rector, Martín García Avilés afirmó que gracias a la lucha que emprendió Cárdenas en favor de grupos excluidos, es que ahora se cuenta con una universidad intercultural que da atención educativa a jóvenes indígenas del estado.

Por su parte, Cárdenas Solórzano afirmó que México aún debe superar condiciones de exclusión y desigualdad social que hacen que la riqueza siga concentrada en unas cuantas manos.

Ante ello, apunto que es prioritaria la recuperación democrática para que se abran mejores oportunidades de dotar a los mexicanos de mejor salud, educación e infraestructura.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles reconoció en Cárdenas Solórzano a uno de los pilares de la lucha democrática de México y recordó su innegable liderazgo en la conformación del Frente Democrático Nacional, último movimiento de transformación en el país.

Afirmó que la lucha por la democracia no ha terminado y actualmente los mexicanos enfrentan grandes retos como la defensa del pacto federal, la división de poderes y los derechos elementales de los mexicanos tales como la educación, salud, seguridad y derecho a la alimentación.

Comments

comentarios