Buscará Marchista Zitacuarense en China la Marca Para Juegos Panamericanos

Zitácuaro.- El marchista zitacuarense, Isaac Palma, parte este hoy a China para participar en los 20 kilómetros del Challenge de Marcha Taicang 2019, donde buscará dar la marca para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Palma, el pasado 21 de abril, logró su objetivo en los 50 kilómetros en el Challenge de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ahora, el 11 de mayo, va por los 20 en Taicang.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) puso como marca mínima de 1H23 en los 20 kilómetros, y al momento, ningún andarín tiene boleto para los Juegos de Lima, que iniciarán el 26 de julio próximo.

“Sé que es complicado intervenir en las dos pruebas, y también desconozco si la Federación lo permita, pero me gustaría estar en ambas, sobre todo porque siempre he sido veintero y llevó poco tiempo de haber cambiado a los 50”, expresó Palma.

Lamentó que solamente él tenga la marca para Lima, pero “en verdad que las condiciones climatológicas en Michoacán no fueron las ideales. En México tenemos buenos marchistas, ojalá y la Jefatura de Misión en coordinación con la Federación, encuentren la decisión adecuada para que más de mis compañeros vayan a Perú”.

Indicó el andarín que después de Taicang se enfocará a su preparación al 100 por ciento para Lima, ya que desea tener una actuación histórica.

“Cuando sabes que estará el campeón mundial colombiano Éider Arévalo en 20 kilómetros, o bien, el brasileño Caio Bonfin, cuatro sitio en Río y octavo en 50, siempre será una competencia difícil, sin embargo voy a prepararme lo mejor posible para dar una satisfacción a México”.

Para finalizar, expresó que ojalá haya apoyo para sus compañeros de equipo (Ever Palma, Alejandra Ortega y Pedro Daniel Gómez) y lo acompañen a competir en Taicang, China.

Comments

comentarios