Localizan a Desaparecido Zitacuarense Gracias a Caravana de Búsqueda

Zitácuaro.- Un zitacuarense del que se desconocía su paradero desde el pasado mes de abril fue localizado gracias a la intervención de los integrantes de la Quinta Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Lamentablemente fue encontrado sin vida.

Lo anterior, durante el paso por esta ciudad de los integrantes de la caravana, quienes acudieron a diversos lugares por información de sus familiares desaparecidos. Entre ellos, estuvieron en el Servicio Médico Forense (Semefo), en donde exigieron reabrir los expedientes de quienes han sido enterrados en la fosa común.

De esta forma, fue posible observar las fotografías de los cuerpos de quienes llegaron al Semefo en calidad de desconocidos y que, al no ser identificados por nadie, fueron sepultados en el panteón de la tenencia de San Miguel Chichimequillas.

Entre ellos se encontraba un hombre de 30 años que desapareció en esta ciudad el pasado 15 de abril. Los familiares de esta persona, quienes acompañaron a los integrantes de la caravana en su recorrido por esta ciudad, se enteraron de que su allegado había sido enterrado como desconocido.

Lo reconocieron porque en las fotos que les mostraron identificaron el tatuaje que tenía en el antebrazo, en forma de signo de infinito. Además de otros dos nombres que tenía grabados en el brazo.

Gracias a esto, se logró que horas más tarde los restos de su familiar les fuera entregado. Se explicó que fue enterrado en la fosa común apenas el pasado jueves 2 de mayo, tras no haber sido identificado.

No obstante, no fue una noticia feliz la de su localización. Sin embargo, el coordinador de la caravana dijo que es lamentable que vivamos en un país en donde causa alivio el encontrar a nuestros seres queridos, sea como sea.

Comments

comentarios