Colocarán Nueva Señalización Turística en el País de la Monarca

Oriente, Michoacán.- Los Ayuntamiento de Angangueo, Ocampo, Áporo y Senguio trabajan de forma conjunta con la Secretaría Estatal de Turismo para colocar nueva señalización turística en el País de la Monarca.

Se trata, se indicó, de transmitir a los paseantes la información que necesitan para orientarse, conocer más sitios que visitar y hacer más satisfactorias sus estancias en la región.

En la reunión de trabajo para avanzar en la señalización participaron la alcaldesa de Angangueo, María Hilda Domínguez García; de Áporo, Juan José Mendiola, y de Ocampo, Roberto Arriaga Colín. Asimismo, un representante de Senguio.

Además, se contó con la presencia de la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, y el de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano. Esta última dependencia será la encargada de la colocación de las señales.

Se comentó que habrá estrecha coordinación, para detectar los lugares que requieran de señalización. Asimismo, el costo de esta acción será pagada por el gobierno estatal y los Ayuntamientos involucrados.

En este momento, se está, precisamente, en la etapa de levantamiento físico, para detectar, en el terreno, los sitios que requieren de nuevos señalamientos. Hugo Raya hizo una exposición del trabajo.

Los alcaldes escucharon sobre los avances que se llevan, hasta el momento, así como los objetivos y emitieron opiniones y puntos de vista. La coincidencia fue la disposición a continuar con el trabajo conjunto.

Además, expusieron ante la secretaria de Turismo la gran variedad de atractivos naturales que existen en cada uno de estos municipios y que pueden ser incluidos en la señalización, a fin de atraer a ellos nuevos visitantes.

Claudia Chávez indicó que el programa de señalización de las zonas turísticas de Michoacán inició el pasado 4 de diciembre e incluye la región de La Costa, la Ruta Don Vasco, Lerma-Chapala y el País de la Monarca.

Comments

comentarios