Pondrá en Marcha Sapa el Programa Borrón y Cuenta Nueva

Zitácuaro.- A partir del 15 de mayo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa) pondrá en marcha el programa Borrón y Cuenta Nueva, con el fin de que los usuarios morosos se pongan al corriente con descuentos y facilidades.

El director del organismo, Hugo Alberto Hernández Suárez, comentó lo anterior y señaló que la aplicación de esta acción fue autorizada por la Junta de Gobierno, a fin de que se puedan aplicar descuentos y facilidades.

Hernández apuntó que en los próximos días se darán más detalles sobre el programa. Pero estará dirigido a aquellos que tienen adeudos tan grandes que les es difícil ponerse al corriente, aunque quisieran hacerlo, porque no cuentan con suficiente dinero para pagar todo lo que se les cobra.

Indicó que, al igual que lo hizo el gobierno del estado con la eliminación de algunos recargos y logró que muchos contribuyentes se pusieran al corriente, así lo hará el Sapa con todos los usuarios que se acerquen a negociar.

En cada caso se harán planes de pago accesibles, además de descuentos, a fin de que terminen con su historial de rezago, por lo que animó a los usuarios que se encuentran en estos casos, que se acerquen al Sapa.

Comentó el funcionario que se espera que entre 30 y 40 por ciento de los usuarios que están en rezago aprovechen este programa y, finalmente, puedan ponerse al corriente de sus pagos.

No hay Escasez por Temporada de Calor

En otro tema, Hernández Suárez explicó que a pesar de que la temporada de calor se encuentra en su punto más fuente, no ha habido problemas de suministro de agua a la ciudad de Zitácuaro, dado que las fuentes se mantienen más o menos estables.

No obstante, reconoció que ha habido problemas en algunas zonas de la ciudad. Sin embargo, apuntó que eso se ha debido a que se han registrado roturas de tuberías en barias partes de la zona urbana.

Esto se debe, como ya se sabe, a lo viejas que son las redes y las tuberías revientan con el cambio de la presión del agua. Estos problemas, dijo, se han presentado en Infonavit, en la zona centro y Pueblo Nuevo, principalmente. Sim embargo, agregó, ya se trabaja para solucionar las fugas.

Comments

comentarios