Albergará la Presa de Sabaneta el Triatlón Michoacán 2019

Ciudad Hidalgo.- La presa de Sabaneta, del municipio de Ciudad Hidalgo, albergará por primera vez la edición del Triatlón Michoacán 2019, evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) y que se desarrollará el próximo 1 de junio a partir de las 7:00 horas.

El organizador y director de Ochoa Sport Management, Alejandro Ochoa Reyes, detalló que en esa primera edición se tendrán las modalidades de Triatlón Olímpico, el sprint” e infantil, a partir de los 6 años y hasta los 15 años de edad.

Se espera que en esta primera edición puedan participar grupos de atletas provenientes de entidades como Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche y Estado de México.

El organizador recalcó que es importante que cada uno de los participantes deben estar afiliados a la Federación Mexicana de Triatlón, en la que la membresía anual tiene un precio de 400 pesos y 150 pesos exclusivamente para esta primera edición, con el que tendrán un seguro médico.

Refirió que las inscripciones están abiertas desde hace dos semanas y tienen un costo de preventa de 700 pesos y 2 mil pesos para los equipos de relevos; por lo que se podrán realizar en la página web www.ochoasports.com.mx; así como en Innovasport, las tiendas Competenis y en Runner.

A su vez, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, indicó que se espera que en esta primera edición pueda haber un registro de entre 400 y 500 participantes; además de que puedan llegar a mil 300 asistentes, debido a que es un fin de semana y se pueda generar pernocta.

Precisó que exclusivamente por el evento deportivo se puede tener una derrama económica puede ser desde los 2 millones de pesos hasta 4.5 millones de pesos para el municipio, que se distribuirán en hospedaje, alimentación y en otros gastos.

Comments

comentarios