Lanzan Iniciativa Para Crear Brigada Civil de Reforestación

Zitácuaro.- El problema del ecocidio es de todos y todos debemos ayudar a combatirlo, sin violencia, con la razón solamente. Esa es la premisa que alienta la formación de la Brigada Civil de Reforestación, iniciativa del ciudadano Luis Eduardo Baños Gómora lanzada a los zitacuarenses.

Preocupado por el ecocidio de los bosques zitacuarenses, Baños Gómora no quiso ser mero espectador de la devastación y dio un paso adelante para organizar a ciudadanos para reforestar.

“El objetivo es el de retroceder el ecocidio, recuperar el bosque, ayudar al planeta, fomentar el apoyo al medio ambiente y concientizar”, afirma. Todo ello, puntualiza, sin fines de lucro, ni partidistas, sólo por el bien común.

Señala que es momento de organizarse, porque pronto comenzarán las lluvias. Por lo tanto, ha convocado a la gente a acudir, el 25 de mayo, al monumento a la Bandera, a las 9 de la mañana, para iniciar el movimiento.

Comenta que se espera que ese día se dé, quizá, la primera lluvia de la temporada. A partir de ahí se tendrá que espera una semana, a que la tierra esté húmeda, para poder reforestar.

Se necesitan muchas cosas, apunta Luis Eduardo: Transporte para personas y planta; arbolitos, preferentemente pino y cedro. Además de herramienta como cava hoyos o palas de punta. Asimismo, agua y alimentos ligeros y un botiquín.

De momento, comenta que es el único integrante de la organización. Pero ya ha comenzado a tener acercamiento con autoridades e instituciones para comenzar con la logística.

Se ha reunido con Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Gendarmería. Señala que ha tenido buena respuesta de estas instituciones y hay disposición. Sin embargo, comenta que aún está pendiente reunirse con los superiores, que son los que dan las órdenes.

Además de invitar a la ciudadanía, dio un link, https://www.facebook.comevents/328851107800730/?ti=cl, para que la gente se entere de la coordinación y la logística, así como de noticias y avances. Si hay interés y participación, todo será un éxito, indica.

Comments

comentarios