Esperan Solución Para Sacar Equipo Escolar de Oficinas Privadas

Zitácuaro.- El mobiliario, equipo y archivos de supervisiones y sectores educativos que se encontraban en el edificio Josefa Ortiz de Domínguez aún están en poder del dueño del edificio, en espera de que haya una solución por la falta de pago de rentas por parte del Gobierno del estado.

Además, esto ha implicado que las dependencias escolares que tenían sus oficinas en ese inmueble no cuenten con un lugar fijo en donde trabajar, además de carecer de sus bases de datos. Esto último podría provocar problemas al momento de tramitar la papelería escolar de los alumnos.

No obstante, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la dependencia estatal ya tuvo contacto con el dueño del edificio y se ha negociado la entrega de un pago parcial de los 3 años de rentas que se adeudaban hasta que el dueño cerro el inmueble.

Lo anterior implica que podría haber un acuerdo para que abra las puertas del edificio y los titulares de las supervisiones y sectores educativos puedan ingresar, aunque únicamente a recoger sus equipos, mobiliario y documentación.

Ello, porque la SEE ha determinado que, debido a la crisis económica por la que atraviesan las finanzas estatales, ya no se rentarán más instalaciones para el trabajo de supervisiones, sectores y jefaturas escolares.

Cada oficina deberá, por su cuenta, buscar un lugar de trabajo, tal vez en alguna de las instituciones educativas que se encuentran dentro de su zona de trabajo; esto, a fin de que puedan ocupar un espacio gratuito.

En el caso de que no cuenten con alguna escuela que les ceda un espacio para su trabajo, la SEE tratará de ubicarles en alguna instalación educativa que no se encuentre en uso, actualmente.

Por otro lado, en caso extremo, se buscará gestionar con los diferentes municipios de la región el que puedan apoyar con un espacio o la renta de un inmueble para el trabajo de estas oficinas educativas.

Comments

comentarios