Invitan a la Caravana Motociclista Don Mundo, el Sábado 25

Zitácuaro.- Todo está listo para que este 25 y 26 de mayo se lleve a cabo una edición más de la Caravana Motociclista de Don Mundo, por el País de la Monarca, que en su 18 año consecutivo celebra también el aniversario del periódico El Clarín.

El evento motero que ya se ha hecho tradicional de la región Oriente, partirá, como cada año, de la catedral de Morelia, para recorrer todo el Oriente del estado para culminar en la plaza central de Zitácuaro.

Las inscripciones, para los interesados, se realizarán al teléfono 786 1546426. A los participantes se les entregará, gratuitamente, un parche, un diploma de participación y una comida.

Edmundo Tinajero Avilés, director del diario El Clarín, indicó que la salida será el sábado 26 de mayo en la catedral. De 8:00 a 10:00 horas se realizarán los registros. A las 9 de la mañana se llevará a cabo una misa.

A las 10:00, el arzobispo llevará a cabo la bendición de los cascos y media hora más tarde se dará el banderazo de salida ahí, en la catedral. El rumbo será la salida por la carretera de Mil Cumbres.

Posteriormente, se llevarán a cabo recorridos por las presas de Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos. Alrededor de las 2 de la tarde se calcula la llegada a Ciudad Hidalgo. A las 3:30 de la tarde se ofrecerá una comisa en la Plaza del Migrante. Y a las 17:00 horas se llevará a cabo una convivencia de motociclistas, con un concierto de rock.

El domingo 26 de mayo, de Ciudad Hidalgo se dará la salida para recorrer las cabeceras municipales de Áporo, donde se realizará el desayuno, y Angangueo, donde se tomará la foto del recuerdo.

Finalmente se dará la llegada a Zitácuaro, en la plaza central, alrededor de la una y media de la tarde. Posteriormente se llevará a cabo una comida en la presa de El Bosque, con la que se cerrará la caravana.

Tinajero Avilés mencionó que el evento es 100 por ciento familiar. De hecho, familias enteras de motociclistas participan en él. Además, señaló que el uso del casco es obligatorio.

Comments

comentarios