Darán a Funcionarios $3 Millones Para Celulares y Viáticos

Zitácuaro.- Más de 3 millones de pesos destinará, este año, el Ayuntamiento para pagar teléfonos celulares y viáticos a servidores públicos, mientras que el subsidio para las becas municipales alcanzará poco menos de 300 mil pesos.

Así fue como se distribuyó el gasto público para este año, de acuerdo con el documento oficial del presupuesto 2019, en el que los privilegios a los funcionarios aún persisten, pese a la crisis de las finanzas municipales.

Pese a que el alcalde con licencia Carlos Herrera Tello ha dicho en muchas ocasiones que se desterró el gasto innecesario y que del presupuesto no se pagan los teléfonos celulares a los funcionarios, el documento dice lo contario.

En la página 7 del documento, publicado por el Periódico Oficial del Estado, señala que se han destinado 512 mil pesos para el pago de “servicio telefónico celular”, de acuerdo a la cuenta 31501.

Para evitar confusiones, cabe destacar que este gasto es independiente del pago de servicio telefónico “convencional”, para el que se destinan otros 626 mil 872 pesos, según la cuenta 31401.

Además, también se han destinado 272 mil pesos para la renta de vehículos para servicios administrativos. Es decir, para uso de funcionarios, el alcalde o los regidores. Esto es independiente del arrendamiento de unidades que se destinan a obras y servicios públicos.

También se ha dispuesto de una millonaria cantidad para los “viáticos nacionales”: 2 millones 334 mil 480 pesos, de acuerdo a la cuenta 37501.

Y, a esta cantidad se le suma otro tanto que se aprobó para “viáticos para servidores públicos para el desempeño de sus funciones oficiales”, por otros 230 mil pesos, con la cuenta 37504. Es decir, un total de 2 millones 564 mil 480 pesos.

No es todo. También se aprobó la cantidad de 48 mil pesos para la “alimentación de servidores públicos de mando”, con la cuenta 38501. Así, mientras los privilegios para los funcionarios se mantienen elevados, el subsidio para becas será de tan sólo 297 mil 627 pesos.

Comments

comentarios