Entregan Diputados Perredistas la Propuesta Para Edil Sustituto de Zitácuaro

Morelia.- Esta tarde, la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado entregará las propuestas para el edil interino de Zitácuaro y sustituto, en el caso del municipio de Nahuatzen.

Al dar a conocer lo anterior, el Grupo Parlamentario del PRD manifestó que sus propuestas fortalecerán la gobernabilidad y tranquilidad de Nahuatzen, en donde el alcalde fue asesinado hace algunas semanas.

La prioridad, recalcaron, es abonar al fortalecimiento de la gobernabilidad de ambos casos. Por ello, se puso en el centro al municipio y su gente, por encima de cualquier interés particular.

Ante ello, manifestaron su confianza porque el Poder Legislativo tome la mejor determinación, para generar condiciones de estabilidad en Nahuatzen y Zitácuaro. No obstante, reconocieron que ambos casos son diferentes.

Una vez entregadas las propuestas, lo que sigue es turnarlas a la Comisión de Gobernación para su estudio, análisis y dictaminación. Después se enviarán al pleno, para su aprobación. Por ello, pidieron a los legisladores abonar para dar certeza y no polarizar la designación del edil sustituto de Nahuatzen, e interino de Zitácuaro.

Para este procedimiento, se aplica el artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal. Este establece que en casos de ausencia definitiva del presidente municipal, el Congreso del Estado debe tener conocimiento para designar a quien deba sustituirlo y respetar el origen partidista del ausente por el que arribó al cargo.

Comments

comentarios