Repetiría Hugo Hernández Como Alcalde Sustituto de Zitácuaro

Zitácuaro.- Hugo Alberto Hernández Suárez se convertirá, por segunda ocasión, en edil sustituto de Zitácuaro, si la propuesta que el PRD entregó al Congreso del Estado para que sustituya a Carlos Herrera Tello es aproada.

El lunes, el Grupo Parlamentario del PRD entregó al Congreso las propuestas para nombrar al edil sustituto de Zitácuaro y el alcalde suplente de Nahuatzen. En el primer caso, el nombre es el del actual director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Hugo Hernández cubriría la ausencia de Herrera Tello, quien dejó el cargo de alcalde para ocupar la secretaría de Gobierno estatal, hace casi 2 meses. La definición de Hernández deja atrás las especulaciones que se hicieron respecto al nombre de quien llegaría a la alcaldía.

Ante la propuesta, sólo resta que el pleno del Congreso del Estado la avale y se le tome la protesta a Hugo Hernández, quien en la administración pasada se desempeñó como contralor municipal.

El año pasado, cuando Herrera dejó el cargo de alcalde, para contender en la elección por el mismo puesto, Hernández quedó a cargo de la presidencia, y todo parece indicar que volverá a repetir el puesto. Sólo que ahora tendrá un período de dos años y 3 meses.

Comments

comentarios