Acusan Comerciantes a Policías Ministeriales de Extorsiones

Zitácuaro.- Individuos que se identifican como agentes de la Policía Ministerial amenazan a ciudadanos de este municipio con supuestas denuncias anónimas en su contra, para el final extorsionarlos con diversas cantidades para borrar las presuntas acusaciones.

Este modus operandi ha sido denunciado por dueños de diversos establecimientos comerciales de esta ciudad, quienes han recibido la visita de estos sujetos, quienes argumentan que han una denuncia anónima en su contra.

Además, agregan que iniciarán una investigación, para verificar los delitos de los que se les acusan. No obstante, al final de cuentas llegan al tema económico y piden al menos 8 mil pesos en cada caso para “borrar” las “evidencias en su contra”.

Pese a que algunos ciudadanos presentaron denuncia de las supuestas extorsiones, ahora tienen miedo de que estos policías estén coludidos con los agentes del Ministerio Público y que les hagan efectivas las amenazas de acusarlos de supuestos delitos.

A pesar de que varios de estos casos han trascendido, las autoridades no han dicho nada al respecto y, mucho menos, actuado. Una de las afectadas, una mujer, pudo tomar una foto de los sujetos, por lo que será fácil identificarlos si son o no ministeriales.

Sin embargo, aunque ha presentado la prueba, no se ha actuado en consecuencia. En algunos casos, los supuestos ministeriales varían un poco su modus operandi, ya que al principio señalan que son miembros del crimen organizado y que se les debe de pagar una cuota.

No obstante, al final señalan que son elementos de la Policía Ministerial y que hay denuncias anónimas en su contra, por lo que deben de pagar para que se borre la acusación, se quiten de problemas y no les pase nada.

Ante esta situación, los afectados se encuentran temerosos, porque no saben si presentar la denuncia los ayudará o los perjudicará más, al sospechar que personal de la Fiscalía Regional está involucrado en estas extorsiones.

Comments

comentarios