Entregan Reconocimiento a Bomberos Alumnos y Maestros de Susupuato

Susupuato.- Alumnos y maestros de una comunidad de Susupuato entregaron un reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro por la ayuda que les prestaron en días pasados. Lo anterior, en muestra de su agradecimiento.

Los bomberos recibieron el reconocimiento, que fue entregado por la telesecundaria Octavio Paz, de la comunidad Exhacienda, municipio de Susupuato. El galardón fue entregado frente a toda la comunidad estudiantil, padres de familia y maestros.

Este reconocimiento se da a unos días de que los bomberos de Zitácuaro respondieron al llamado de auxilio de esta comunidad, para combatir el incendio forestal que se registró y se había salido de control. El fuego amenazaba a los habitantes de la Exhacienda.

Con la intervención de los bomberos se logró el control de las llamas, extinguir el fuego y evitar el riesgo para los habitantes de esta comunidad. Por ello fue que los habitantes les mostraron su agradecimiento.

Además del reconocimiento recibido por el comandante de la corporación, Juan Manuel Pérez Bernal, quien acudió acompañado de algunos de sus elementos, también se les dio un apoyo.

Este consistió en dos bombas de motor para fumigar, mismas que han sido adaptadas por los bomberos para arrojar sustancias que ayudan a controlar las llamas, en casos de incendios forestales.

Por otro lado, luego de agradecer la muestra de apoyo, los bomberos reiteraron su compromiso de atender cualquier emergencia y ayudar a la ciudadanía, no sólo de Zitácuaro, sino de donde se requiera.

Cabe recordar que en el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, los bomberos de Zitácuaro recaudaron ayuda y la llevaron a la Ciudad de México, en donde rescataron a dos personas atrapadas. Asimismo, llegaron a lugares tan lejanos como Oaxaca.

Comments

comentarios