Recibe Hugo Hernández Alcaldía Fracturada y Paralizada

Zitácuaro.- La pugna por la suplencia de la presidencia municipal de Zitácuaro generó fracturas al interior de la administración municipal, falta de coordinación y parálisis laboral, afirmó Hugo Alberto Hernández Suárez, a unas horas de rendir protesta como alcalde sustituto.

Entrevistado por este medio luego de conocerse el dictamen de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado que lo avalaba como la propuesta viable para Zitácuaro, habló del panorama que vislumbra.

Reconoció que a raíz de la salida del alcalde Carlos Herrera Tello, se generó una falta de claridad en las acciones y objetivos que estableció el ahora secretario de Gobierno. Ello se tradujo como un gobierno difuso y distante, en el que algunos actores acusaron de falta de acción.

No obstante, dijo que aunque sabe que algunos cambios son necesarios en el gabinete, de momento no se contempla ninguno. Agregó que tiene claro el trabajo que debe de realizar.

Apuntó que los rubros básicos para Zitácuaro son la seguridad y el desarrollo. En el primero de ellos tomará medidas para asegurar el bienestar, como son el orden social, la prevención, la civilidad y la coordinación.

En materia de desarrollo Hernández Suárez apuntó que se trabajará en materia social, cultural y el apoyo al campo. Todo ello, añadió, con base en el orden administrativo, económico, fiscal y financiero.

Hugo Alberto indicó que ante la falta de coordinación que prevé encontrar, será muy necesario trabajar de forma coordinada, con autonomía y responsabilidades claras de cada acto, en el ámbito de su competencia. Esto, mediante objetivos específicos.

Asimismo, subrayó el compromiso que tiene de hacer lo que de su parte corresponda, por el bien de Zitácuaro. En ese sentido, pidió a la sociedad que participe y forme parte, desde su trinchera.

Enfatizó que no es posible el desarrollo si los ciudadanos no colaboran y participan activamente. Expresó el compromiso de estar abierto a todas las expresiones y buscar mecánicas de acercamiento en todo el municipio.

Comments

comentarios