Muere el Exgobernador Ausencio Chávez Hernández

Ciudad de México. El ex gobernador de Michoacán, Ausencio Chávez Hernández falleció esta madrugada en la Ciudad de México a los 78 años de edad, debido a una enfermedad que lo afectó en los últimos meses.

Ausencio Chávez Hernández nació en San Lucas, Michoacán, el 18 de noviembre de 1941. Obtuvo la licenciatura en economía en la UNAM; fue subsecretario de Gobernación entre 1997 y 1998; embajador en la República de Ecuador (1998-2000); delegado del PRI en Veracruz.

Por conflictos político-electorales, el gobernador priista Eduardo Villaseñor Peña solicitó licencia el 4 de octubre de 1992, a 21 días de haber tomado posesión, por lo que Chávez Hernández fue designado gobernador interino durante cuatro años.

Ausencio Chávez fue líder de un grupo político en Michoacán, al que pertenecían Jesús Reyna, Ascención Orihuela, Víctor Silva Tejeda, entre otros. Era considerado un político al estilo de la vieja guardia, que logró la estabilidad definitiva en Michoacán ante el naciente Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Comments

comentarios