Designan a Rodrigo López, Ingeniero Bioquímico Como Director de Sapa

Zitácuaro, Michoacán.- Un ingeniero bioquímico, con especialidad en alimentos, sin experiencia en el manejo de redes e infraestructura, es el nuevo director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa).

Se trata de Rodrigo López Luviano, quien en el pasado trabajó como encargado de la planta de tratamiento del mismo Sapa, puesto que estaba más de acuerdo con su perfil de bioquímico.

El nombramiento fue propuesto por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, quien precisamente se desempeñó como director de Sapa, hasta esta semana, cuando fue elegido para reemplazar al edil Carlos Herrera Tello.

La Junta de Gobierno del Sapa analizó la propuesta y decidió aprobar el nombramiento de López Luviano como director del organismo, para lo que resta del presente período, que corre paralelo al trienio del Ayuntamiento.

El nuevo funcionario estudió, como se mencionó, la carrera de ingeniero bioquímico, con especialidad en alimentos, en el Instituto Tecnológico de Morelia, de 2000 al año 2005.

De ahí entró al Sapa Zitácuaro como jefe del Departamento de Saneamiento, en donde se hacía cargo de la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Zitácuaro, hasta octubre de 2017.

Posteriormente, se desempeñó como secretario de patronato de la Feria de Zitácuaro, hasta marzo de 2018. Enseguida fue contratado por el Ayuntamiento como coordinador de la Contraloría, hasta la fecha. Ahí se desempeñó en el área técnica de control y evaluación de cuentas; es decir, un perfil ajeno a su profesión.

En la contraloría trabajó un tiempo bajo las órdenes de Hugo Alberto Hernández Suárez, hoy alcalde, quien lo propuso para que le sustituyera en el organismo operador de agua.

Comments

comentarios