Ataca CJNG a Policías de Zamora; 4 Muertos

Zamora, Michoacán.- A cuatro policías muertos y 8 heridos subió el saldo de los ataques de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a policías municipales de Zamora, la madrugada del domingo.

Dos ciudadanos que transitaban por la zona durante el primer atentado también resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado, informó que inició carpeta de investigación con relación a estos hechos ocurridos la madrugada de este domingo en esta ciudad.

La FGE indicó, en un inicio, que en estos ataques perdieron la vida tres policías municipales y 10 personas más resultaron heridas, ocho de ellas elementos de Seguridad Pública.

Explicó que el primer ataque se suscitó aproximadamente a las 3:30 horas, cuando los uniformados circulaban en inmediaciones de la colonia Centro, a bordo de una patrulla.

Dijo que los oficiales fueron agredidos por un grupo de civiles armados, por lo que tres elementos resultaron heridos, dos de ellos identificados como Víctor C., y Gabriela A., quienes murieron mientras recibían atención médica.

Al acercarse para brindar apoyo a sus compañeros, otro grupo de policías fue atacado por los civiles. El resultado de este segundo atentado fueron daños materiales.

La Fiscalía expuso que minutos más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, se registraron más ataques a otras unidades de la Policía Municipal.

En estos atentados murió un policía de nombre Alfredo H., y resultaron lesionados otros siete oficiales que fueron canalizados a diferentes hospitales para su atención.

Asimismo, la dependencia precisó que dos personas civiles que transitaban por la zona resultaron heridas al quedar entre el fuego cruzado.

Además se localizó un automóvil siniestrado y dos camionetas balizadas con las siglas CJNG que, presuntamente, eran tripuladas por el grupo armado.

Ambas camionetas fueron abandonadas en dos distintos puntos de esa ciudad ubicada a 147 kilómetros de la capital michoacana, en la colindancia con el estado de Jalisco.

En el transcurso del domingo, otro de los policías heridos perdió la vida.

Refuerzan la seguridad

Tras los hechos violentos que se prolongaron por varias horas, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reforzó la vigilancia en esta región.

Mediante comunicado, la SSP indicó que el operativo es con personal de la Policía de Michoacán en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad.

Comments

comentarios