Humillan Habitantes de La Huacana a Soldados

La Huacana, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano fueron sometidos por habitantes de la comunidad de La Huacana, para que les regresaran armas de grueso calibre que minutos antes los militares decomisaron, entre lo que destaca un fusil Barret calibre 50.

Lo anterior se puede observar en un video difundido en redes sociales y se sabe que los hechos comenzaron a las 15 horas, cuando los habitantes bloquearon varios puntos del municipio debido al constante acoso del crimen organizado.

Por ello, el Ejército realizó un operativo y les decomisó armas de grueso calibre, no obstante, minutos después decenas de pobladores sometieron a golpes a los militares, por lo que fueron despojados de sus armas.

De acuerdo con la información de Quadratín, los soldados hacían patrullajes contra la delincuencia en esta localidad, cuando de pronto se toparon con sujetos fuertemente armados y se desató un tiroteo.

Voces gubernamentales afirmaron que en dicha balacera dos civiles resultaron heridos por “balas perdidas”, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica. Los pistoleros se dieron a la fuga y no hubo detenidos, lesionados o fallecidos.

Debido a ello, la gente se enojó – porque ciudadanos inocentes resultaron heridos- y culparon al Ejercito de lo sucedido, por lo que decidieron realizar los diversos bloqueos carreteros en entrada y salidas de La Huacana, así como en las poblaciones de Zicuirán y de El Chauz

Los habitantes exigen la salida del personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), por lo que hasta el día de hoy se sabe que los militares continúan retenidos, por lo que se activó un operativo para un posible rescate por parte de la SEDENA.

Comments

comentarios